Saturday, March 3, 2012

Caducidad en maquillaje y cremas

Me preguntaba mi mamá el otro día si todavía podía usar unas sombras que tiene varios años que compró; su duda me llevó a escribir este post.

Aunque la mayoría de los cosméticos y cremas actualmente traen indicados los meses de vida útil del producto, la verdad es que con ciertos cuidados los productos pueden durar mucho más.

Es necesario que el maquillaje sea guardado en un lugar fresco y seco (como algunas medicinas) no es nada recomendable tener productos en el baño por que el vapor de la regadera los aguada y se echan a perder; un rubor bien cuidado puede durar hasta ¡3 años!

El rimel a mi me dura un año, en este caso hay que cuidar que siempre esté súper bien tapado y cuando lo uso nunca “bombeo” el cepillo por que le puede entrar aire y bacterias y provocar una infección terrible.

Las cremas y los bárnices para uñas es mejor que vivan en el refrigerador, en cualquier otro ambiente corren peligro de sufrir una muerte prematura.

Como recomendación, me gusta conocer los productos que uso, saber su olor, su textura, color; así me puedo dar cuenta fácilmente cuando alguno ya no está en condiciones de seguir en servicio.

xoxo

Dee

No comments: