Tuesday, March 3, 2009

Norteña

Ay cómo extraño los domingos en casa de mis papás allá en far far away, lo mejor es la comida; cuando estamos todos es común que hagan carne asada; mi madrecita santa hace sus frijoles charros bueniiiisimos (y sin chile), un dip de aguacate delicioso, tortillitas de harina que harían morir de envidia a las de Tia Rosa, salchichitas para asar, chorizo asado y arrachera o ahujas.. uhmmm delicious!!

Es una comida muy norteña y es que técnicamente norteña soy, San Luis de las Tunas se ubica en la región Norte-Centro del paìs y la tierra que me vio nacer esta situada a una hora de Tampico, osea en la regiòn NorEste, anyway, que yo no me habìa percatado de lo diferentes que somos allá hasta que llegué a vivir a la tierra de la Gente Buena y me di cuenta de que yo era "muy gritona", hablaba muy rápido y "chistoso"; casi 7 años después sigo siendo muy gritona, pero ya hablo más despacito; tanto así que a mis amigos de Tampico y de Valles de repente les pierdo el hilo por que ellos hablan rapidisimo.

La gente aquí si es súper mocha y doblemoralina; sigo odiando cuando la gente cerrada (por lo regular mayor) le echa la culpa de todos los males de la ciudad a los que somos de "fuera", osea eso que???

Ya me desvié, y creo que la idea principal de este post la estoy perdiendo.... asi que, mejor le corto haha.

Besos norteños con amors

Dee

No comments: